MSC celebra bautizo de su nueva nave Celestino Maresca en el Puerto de Gioia Tauro

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company (MSC) bautizó en el puerto italiano de Gioia Tauro a su nueva nave de 24.116 TEU de capacidad, la cual lleva por nombre Celestino Maresca.

El Celestino Maresca, de 399,8 metros de eslora y 61,53 metros de manga, fue entregado este año y es el buque insignia de la nueva clase del mismo nombre, la cual agrupa a los buques más grandes y sostenibles construidos en la actualidad.

El portacontenedores ha sido bautizado por Ángela Irolla, esposa de Celestino Maresca, quien ha sido un histórico gerente de MSC.

Construido por el astillero Hudong-Zhonghua, el barco cuenta con tecnologías de vanguardia desde el punto de vista medioambiental con el porcentaje más bajo de emisiones de gases de efecto invernadero por contenedor transportado. De hecho, la nave emite hasta 12% menos CO2 que el umbral máximo permitido.

Este buque está equipado con tecnologías innovadoras que garantizan una mayor reducción de las emisiones, incluido un sistema híbrido de purificación de gases de escape (depurador), un sistema de lubricación de aire del casco y sistemas antiincrustantes para reducir el nivel de fricción con el agua y reducir el consumo de combustible. También está equipado para recibir energía del suelo apagando los motores durante el amarre.

Con este buque, MSC llega a completar una flota compuesta por 800 naves. Además, la compañía suma presencia en 100 terminales portuarios a nivel global, entre ellas TiL Gioia Tauro, donde fue bautizado el Celestino Maresca.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »