MSC, CMA CGM y Maersk son las tres navieras que más movilizan contenedores en Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario

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Port Long Beach

Mediterranean Shipping Company (MSC), CMA CGM y Maersk son las tres navieras que más movilizan contenedores en Estados Unidos. Así se desprende de un informe parcial elaborado por la Federal Maritime Commission (FMC) de ese país norteamericano.

De acuerdo al recuento, entre los meses de enero y marzo, pero de 2024, los puertos de Estados Unidos movieron 13.793.339 contenedores de 45, 40 y 20 pies. De ese volumen, MSC lideró al aportar 1.845.914 contenedores, siendo 922.249 unidades de importación llenas, 447.046 cargadas con exportaciones, mientras que el envío de vacíos totalizó 460.803 y el ingreso de envases sin mercancías totalizó 15.817.

En el segundo puesto se ubicó CMA CGM. La naviera francesa entregó o retiró un total de 1.732.087 contenedores, siendo las importaciones 836.863 unidades, mientras que las exportaciones llenas correspondieron a 456.525. Los envíos de vacíos, en este caso, registraron 389.110 y los recepcionados fueron 49.589.

En tanto, el competidor danés, Maersk, operó 1.706.776 unidades de las cuales 819.634 fueron contenedores cargados con importaciones. Las exportaciones, por otro lado, llegaron a 403.945. Por su lado, los envases vacíos destinados al exterior llegaron a 457.092 y los recibidos en puertos estadounidenses totalizaron 26.106.

En relación a los puertos, los más activos fueron New York/New Jersey con 2.051.105 unidades, seguido de Long Beach con 1.812.498 y Los Ángeles que movió 1.807.680.

En términos de tonelaje transferido, los puertos estadounidenses -siempre en relación a contenedores- movieron 126.601.996 toneladas, siendo 76.048.906 correspondientes a las importaciones y 50.553.090 toneladas de exportaciones.

“La Comisión Federal Marítima (FMC o Comisión) ha comenzado a publicar las Estadísticas de Carga en Contenedores (CFS) presentadas por los transportistas marítimos comunes a la FMC, de conformidad con los requisitos establecidos en la Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2022 (OSRA) y codificados en el Título 46 del Código de los Estados Unidos”, aclaró la entidad.

“Estos son datos brutos, autodeclarados, publicados tal como los envían los transportistas con un procesamiento mínimo. La Comisión no valida ni verifica esta información de forma independiente. Las cifras reportadas son valores combinados que incorporan contenedores de 20 pies, 40 pies, 45 pies y de tamaños diversos, tanto para carga contenerizada vacía como cargada”, añadió la Federal Maritime Commission.

“Los informes ofrecen una visión global de la actividad de carga en contenedores, pero no reflejan una cobertura completa de todos los puertos estadounidenses. En cambio, representan datos de 30 transportistas marítimos comunes designados en puertos importantes seleccionados de EE. UU”, complementó.

La Federal Maritime Commission afirmó que, a partir de este primer reporte, se continuará publicando las cifras de transferencia relativa a estos transportistas marítimos y puertos seleccionados.


 

 

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