Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MSC Cruceros canceló tres viajes de reposicionamiento Grand Voyage en abril debido al riesgo para el transporte marítimo en el Mar Rojo.
Los continuos ataques de los militantes hutíes de Yemen a barcos en el Mar Rojo llevaron a la adopción de esta medida, que afecta los viajes de la línea desde Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos a Europa.
En ese sentido, el comercio marítimo continúa interrumpido y algunos buques toman rutas mucho más largas de este a oeste a través del extremo sur de África para evitar el Canal de Suez.
MSC Cruceros indicó que no había itinerarios alternativos viables y enfatizó que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es su máxima prioridad.
En concreto, los viajes afectados son el de 24 noches del MSC Splendida desde Durban, Sudáfrica a Génova, Italia, la navegación de 21 noches del MSC Opera desde Dubái, Emiratos Árabes Unidos a Génova y el crucero de 23 noches de MSC Virtuosa desde Dubái a Southampton, Reino Unido.
Los tres barcos se trasladarán directamente a Europa sin pasajeros a bordo y evitarán transitar por el Mar Rojo. En cambio, navegarán por la costa occidental de África sin escalas en sus viajes a sus respectivos puertos de origen europeos para la temporada de verano de 2024.
Cabe mencionar que los pasajeros reservados en los tres cruceros de reposicionamiento han sido contactados directamente o a través de su agente de viajes, y pueden transferir su reserva a un futuro Grand Voyage de duración similar de forma gratuita.