MSC Cruceros realiza ceremonia de moneda de su nuevo crucero MSC Seascape

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC Cruceros llevó a cabo la tradicional ceremonia de la moneda para el segundo barco de la clase Seaside EVO, en el astillero de Fincantieri, localizado en Monfalcone, Italia, donde se colocó la quilla al MSC Seascape.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, señaló que “las monedas que ponemos hoy para marcar un hito clave en la construcción de uno de nuestros barcos son un símbolo importante de nuestra confianza en la industria de los cruceros, el futuro de los viajes y el turismo. Como empresa familiar, podemos planificar a largo plazo y asumir estos compromisos a pesar de los desafíos que todos enfrentamos en el corto plazo. Cuando se una a nuestra flota, MSC Seascape generará un impacto económico significativo no solo para la industria de la construcción naval y toda su cadena de suministro, sino para todos los puertos y destinos a los que llegue, fortaleciendo el turismo costero y apoyando la recuperación económica de las comunidades locales”.

MSC Seascape, al igual que su barco hermano MSC Seashore, son parte de la clae Seaside EVO e incluye 13.000 m2 de espacio al aire libre. Programado para entrar en servicio en noviembre de 2022, el barco de 169.400 GT podrá acomodar a 5.877 pasajeros.

Las credenciales medioambientales de MSC Seascape incluyen sistemas de reducción catalítica selectiva en cada uno de los cuatro motores Wartsila 14V 46F del buque para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta un 90% al convertir el gas en nitrógeno y agua inocuos, y sistemas híbridos de limpieza de gases de escape para eliminar el 98% del óxido de azufre de las emisiones de los buques.

El barco contará con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales con estándares de purificación más altos que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra, sistemas avanzados de gestión de residuos, sistemas de tratamiento de agua de lastre aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de petróleo desde las áreas de maquinaria y varias mejoras de eficiencia energética, desde sistemas de recuperación de calor hasta iluminación LED.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »