Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

MSC Cruceros encargó cuatro barcos y dos opciones adicionales a Meyer Werft para una nueva clase New Frontier, pedido que garantizará la plena capacidad del astillero durante la próxima década.
El anuncio fue realizado en Berlín por la ministra federal de Economía, Katherina Reiche, el titular de Energía y presidente de Baja Sajonia, Olaf Lies, el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, y el director general de Meyer Werft, Bernd Eikens.
Vago declaró que “la trayectoria, la experiencia y la orgullosa historia de Meyer Werft la convierten en un auténtico referente de la construcción naval europea. Juntos, crearemos buques que redefinirán la experiencia de crucero, preservando la artesanía que mantiene a Alemania a la vanguardia de la ingeniería marítima. La clase New Frontier nos permitirá diseñar itinerarios nuevos y exclusivos, ofrecer una experiencia excepcional a nuestros pasajeros e incorporará tecnologías medioambientales de última generación que impulsarán nuestro compromiso de cero emisiones netas para 2050”.
El Dr. Bernd Eikens expuso que “este nuevo pedido marca un hito significativo en los 230 años de historia de Meyer Werft. Nos complace dar la bienvenida a MSC Cruceros como nuevo cliente y socio estratégico, y nos sentimos verdaderamente honrados por la confianza depositada en nosotros. Esta colaboración a largo plazo con MSC Cruceros garantiza un crecimiento sostenible y estabilidad laboral durante muchos años. Hoy es un día verdaderamente positivo y significativo para todos en Meyer Werft, tanto para nuestros empleados como para nuestros socios”.
Con una capacidad máxima de 5.400 pasajeros y aproximadamente 180.000 toneladas brutas, los barcos New Frontier se entregarán anualmente a partir de 2030.
Este pedido representa un impulso decisivo para la economía regional. Garantiza miles de empleos en Alemania, especialmente en Baja Sajonia y Papenburgo, donde Meyer Werft es un empleador clave y sustenta el trabajo de la extensa red de proveedores del astillero.
Más de 3.200 personas trabajan directamente en el astillero, con más de 20 mil empleos en la región vinculados a sus operaciones.
Con plazos de entrega que se extienden hasta la década de 2030, el acuerdo refuerza el papel de Papenburg como centro estratégico para la construcción mundial de cruceros y garantiza la continuidad de uno de los ecosistemas de fabricación marítima más avanzados de Europa.














































