Por Redacción PortalPortuario.cl
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Mediterranean Shipping Company (MSC) dejó en claro que el GNL no será una opción viable para su uso como combustible búnker de cara a la implementación de la regulación global de OMI 2020 que requiere el uso de combustible con 0,5% de azufre.
Bud Darr, vicepresidente ejecutivo de política marítima y asuntos gubernamentales de MSC, dijo que la naviera cumplirá con la OMI 2020 con una combinación de combustibles con bajo contenido de azufre y sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS).
Darr, quien participó del Foro Hansa 2019 en Hamburgo, destacó que el GNL no es una opción viable para MSC debido a las limitadas instalaciones de abastecimiento disponibles en los puertos.
“La flota de MSC mejoró enormemente en los últimos años gracias a un programa de modernización. Hemos invertido mucho en las últimas tecnologías con bajas emisiones de carbono, como las nuevas hélices y arcos energéticamente eficientes para reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, mejorar nuestra eficiencia energética”, dijo el ejecutivo.
“Además, monitoreamos continuamente nuestro desempeño ambiental y hemos implementado una serie de medidas operativas para reducir aún más nuestras emisiones de CO2 para cumplir con las nuevas regulaciones y objetivos establecidos por la OMI”, agregó.
Según Alphaliner, MSC es el líder en instalación de depuradores con pedidos confirmados para equipar aproximadamente 250 barcos, casi la mitad de su flota de 564 navíos.
Para la naviera, “el ambicioso objetivo establecido por la OMI de reducir a la mitad las emisiones de carbono para 2050 requiere soluciones innovadoras para satisfacer la demanda de combustibles alternativos y desarrollar aún más las tecnologías bajas en carbono para mejorar el diseño del barco”.