Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) informó a sus clientes por medio de una nota que ha decidido desviar naves destinadas a Ucrania. La medida se debe a la invasión bélica que lleva adelante contra ese país el Gobierno de Rusia que encabeza Vladimir Putin.
“Siguiendo nuestro comunicado sobre el cese de toma de reservas a Ucrania, le informamos que MSC está desviando las naves con destino a Ucrania a puertos alternativos de descarga en conformidad con la cláusula 19 de los Términos y Condiciones del Embarque. En consecuencia, le pedimos tomar nota de que vamos a completar el transporte de su carga en un puerto alternativo. Los detalles serán informados a su debido tiempo”.
“La carga quedará a disposición para retiro por cuenta del cliente (cláusula 19.1(c)) una vez que se haya efectuado el pago de los costos locales. Por cada contenedor descargado en un puerto distinto al originalmente indicado, MSC implementará el recargo de recuperación de costos (Charge code STO for storage) a partir del día 6 de la respectiva descarga”, agregó la naviera
MSC detalló que para la carga reefer se aplicará un recargo diario de USD 150, incluyendo gastos de enchufe y monitoreo, mientras que para la carga Dry se implementará un cobro extra de USD 100 al día.
“Los contenedores serán liberados bajo garantía de pago de los cargos acumulados según las tarifas indicadas anteriormente, adicionales a cualquier otro costo local o manifestado”, finalizó MSC.