MSC Grandiosa, el nuevo barco de MSC Cruceros, realizó su escala inaugural al Puerto de Rotterdam. Tras la llegada, se realizó un evento especial ‘All-Stars of the Sea’ a bordo de la nave, ya que la compañía quiso reconocer los esfuerzos y logros de los agentes de viajes, operadores turísticos y propietarios de agencias de viajes holandesas y belgas.
El buque se entregó el 31 de octubre en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, y está equipado con una tecnologías ambientales de vanguardia, debido a que es un barco con el cual la compañía marca un paso hacia las operaciones cero emisiones.
El buque insignia más nuevo de MSC, que se bautizará en Hamburgo, Alemania, el 9 de noviembre, cuenta con un sistema de reducción catalítica selectiva de última generación que ayuda a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 80% a través de la tecnología avanzada de control activo de emisiones. El óxido de nitrógeno de las operaciones del motor se conduce a través de un catalizador, un dispositivo de alta densidad hecho de metales nobles, y los convierte en nitrógeno y agua, ambos compuestos inofensivos.
PortalCruceros.cl consignó que MSC Grandiosa navegará por el Mediterráneo occidental durante los próximos 12 meses, mientras que para el invierno de 2020 recorrerá América del Sur.