Por Redacción PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) incorporó a su flota un nuevo portacontenedores de 11.480 TEU de capacidad, el que es propulsado con combustible convencional a gas natural licuado (GNL), según informó Alphaliner.
La nave, bautizada como MSC Edna, fue botada al mar desde las instalaciones de Zhoushan Changhong International Shipyard (ZCIS). Esta es la tercera unidad de un pedido de 10 buques tipo CIMC Oric 11.500 LNG que fue realizado por la naviera suiza en 2023 y que será concluido en 2026.
El nuevo portacontenedores tiene 335 metros de eslora y 45,60 metros de manga, lo que da cuenta de un ancho de 18 filas para cajas metálicas. Tiene un peso muerto de 135.000 toneladas y un calado de 15,50 metros.
El MSC Edna cuenta con un motor principal MAN B&W 6G90ME-C10-GI-coEGR, el que entrega nominalmente poco menos de 38.000 kW de potencia de propulsión, “pero probablemente se haya reducido a unos 30.000 kW para que el buque alcance una velocidad de diseño de 20 nudos”, sostuvo Alphaliner.
Se desconoce la capacidad refrigerada exacta del navío, pero con 18.525 kW de energía eléctrica -proveniente de cinco grupos electrógenos- el MSC Edna “debería poder abastecer al menos 1.600 contenedores refrigerados de 40 pies”, detalló la entidad.
Con la excepción de la unidad principal del buque, las nueve naves hermanas MSC de ZCIS estarán equipadas con depuradores. Es un avance reciente que algunas navieras opten por instalar estos dispositivos incluso en buques con GNL.
El nuevo MSC Edna sucederá a su anterior buque gemelo, el MSC Leila, en la ruta al Lejano Oriente – ECSA “Carioca”, operada con una flota mixta de entre 6.500 y 12.000 TEU.
Alphaliner también sostuvo que “en 2027 y 2028, ZCIS tiene previsto entregar diez buques más de esta clase a TMS Group (6) y Eastern Pacific (4), todos ellos para fletarlos a ZIM. Se cree que estos últimos buques tienen el mismo diseño base, o al menos son muy similares”.
“Para el transportista marítimo suizo-italiano, la serie diseñada por ORIC de ZCIS se sumará a diez buques de tamaño similar, del tipo SDARI 11,000 LNG, que New Times Shipyard tiene previsto entregar aproximadamente en el mismo plazo”, complementó.













































