La Mediterranean Shipping Company informó que mantiene sus operaciones en el Puerto de Tianjin, pese a las explosiones devastadoras ocurridas el pasado miércoles 12 de agosto.
La naviera detalló que sus labores se llevan a cabo en el Tianjin Pacific International Container Terminal, ubicado a 6 kilómetros del sitio del suceso.
La empresa informó que todos los empleados en tierra se encuentran a salvo y tampoco los tripulantes de sus buques han sufrido lesiones durante la emergencia.
Por el momento, la naviera no prevé ninguna interrupción a sus servicios desde que las operaciones en tierra se reanudaran el viernes pasado. La Aduana local; sin embargo, aceptará solo exportación oficial y declaraciones de importación a contar de este lunes, por lo que servicios provisionales están disponibles bajo pedido especial.
La oficina de Administración de Seguridad Marítima de Tianjin ha establecido la prohibición de toda carga y descarga de productos peligrosos desde el puerto, por lo que la MSC ha dispuesto de un equipo de servicio al cliente para dar información sobre alternativas.