La Mediterranean Shipping Company (MSC), en colaboración con Termont Montréal Inc. y la Autoridad Portuaria local, comenzó la expansión del Terminal Termont (Viau) que estará dedicado a la operación de buques portacontenedores.
De acuerdo a la compañía, la construcción de la Terminal Viau se completará en dos fases, la primera de las cuales va a crear la capacidad de manipular 350.000 TEUs anuales a finales de 2016.
Este sitio remodelado incluirá un puesto de servicio completo para los buques portacontenedores, dos grúas post-Panamax, una moderna puerta de camión de clasificación automatizada, un servicio intermodal eficiente el uso de las operaciones en la terminal de ferrocarril y un patio de contenedores de alta densidad.
Sokat Shaikh, director general de MSC Canadá explicó que “Nuestra existencia diaria se ha vuelto dependiente de la globalización. La mayoría de lo que todos los canadienses compran en cualquier punto de venta, junto con la fabricación dentro de Canadá, se negocia con países de todo el mundo”.
“El compromiso de MSC para simplificar el comercio de Canadá, así como apoyar los planes de crecimiento estratégico de nuestros clientes está en el centro de todas nuestras decisiones. La expansión de Termont (Viau) reforzará el compromiso de MSC a Canadá, y servirá a nuestros socios en los negocios en los próximos años”, añadió