Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MSC inició el servicio de traslado de carga fraccionada en buques portacontenedores desde el Puerto de Gotemburgo, con rumbo al Sudeste Asiático.

“Estamos observando un creciente interés en esta opción. Es alentador ver cómo nuestra base de clientes se expande y reconoce el potencial de nuestra red de líneas regulares. Con horarios semanales y tiempos de tránsito muy competitivos, nuestro servicio demuestra que cargar y descargar una amplia gama de carga en buques portacontenedores no solo es factible, sino que ya está ocurriendo”, afirmó Marco Cicola, responsable del segmento de carga fraccionada de la naviera MSC Suecia.
Los buques portacontenedores ofrecen diversas posibilidades para carga pesada y de gran tamaño. Dependiendo del buque, la carga fraccionada puede tener hasta 40 metros de eslora y 12 metros de manga. Los buques más grandes que operan la ruta Gotemburgo-Asia tienen casi 60 metros de manga y transportan regularmente carga de gran tamaño. Las grúas terrestres de la terminal de contenedores, operada por APM Terminals Gotemburgo, pueden manipular carga de hasta 100 toneladas.
Richard Mellgren, gerente sénior de Desarrollo de Negocios del Puerto de Gotemburgo, declaró que “el transporte de carga fraccionada en buques portacontenedores es cada vez más frecuente. Para los clientes de carga de proyecto, esto amplía las oportunidades, especialmente con las conexiones directas de MSC con Asia. Cada envío de carga de proyecto es único. Cada caso se evalúa individualmente y las soluciones de transporte se adaptan a la red global del puerto para entregar la carga de forma eficiente y segura”.
El servicio de MSC desde y hacia Asia ofrece además dos salidas semanales adicionales en buques de enlace a Amberes y Bremerhaven, mientras ofrece enlaces directos al Puerto de Klang, Singapur, Shekou, Busan, Ningbo, Shanghái, Xiamen, Yantian.













































