MSC lanza nueva solución de biocombustible para reducir huella de carbono

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de su “Journey to Net Zero” o viaje a la carbononeutralidad, la naviera MSC ha introducido un nuevo programa denominado MSC Biofuel Solution con el que apuesta ayudar a cumplor los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de sus clientes.

La compañía aseguró que planea alcanzar cero emisiones netas de CO2 para 2050. Si bien, ese objetivo se plantea “ambicioso”, la línea aseguró que ha progresado en la eficiencia energética de su flota con una reducción de este gas de más de 40% desde 2008.

 MSC indicó, en este contexto, que  ha adoptado el biocombustible sostenible, el único combustible bajo en carbono actualmente disponible que no requiere ningún ajuste de los motores de nuestros barcos, como combustible de transición en nuestras operaciones oceánicas.

MSC Biofuel Solution

Disponible en puertos seleccionados del mundo, MSC Biofuel Solution ofrece a los clientes la oportunidad de unir fuerzas con MSC para descarbonizar sus cadenas de suministro y lograr sus objetivos climáticos.

El Biocombustible usado por la naviera suiza ayuda reducir la huella de carbono de las cadenas de suministro de los clientes y, al mismo tiempo, de las propias operaciones de la compañía, lo que ayuda a dar una aceleración a la transición energética global y la descarbonización de nuestra industria.

Específicamente, MSC adquiere y almacena biocombustible sostenible certificado bajo en carbono derivado de fuentes como el aceite de cocina usado (éster metílico de aceite de cocina usado o UCOME). Este biocombustible de segunda generación de origen responsable viene como una mezcla con aceite marino convencional y su biocomponente puede reducir las emisiones de CO2 en un 90%, explicó Mediterranean Shipping Company.

“En MSC, entendemos que tenemos un papel importante que desempeñar en la descarbonización y en la aceleración de la transición energética de la industria del transporte marítimo y la logística”, dijo Dimitri Ruggiero, vicepresidente de cuentas globales.

“Al adoptar combustibles bajos en carbono, estamos desempeñando un papel favorable en la transición energética al tiempo que reducimos las emisiones de nuestras propias operaciones. Los clientes también pueden lograr una reducción de las emisiones en sus cadenas de suministro participando en nuestro programa de inserción de carbono, MSC Biofuel Solution. Estamos mejorando continuamente la eficiencia energética de nuestra flota, así como colaborando con socios en todo el ecosistema marítimo en investigación, pruebas y pilotos para promover la adopción más amplia de combustibles bajos en carbono y sin carbono del futuro”, afirmó.


 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »