Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció su nuevo servicio Alpaca que comenzará a operar a contar del mes de septiembre, conectando a puertos chilenos con centros marítimos de China y Corea del Sur. La ruta también cuenta con una recalada al Puerto del Callao; en Perú.
“MSC se complace en presentar su nuevo servicio Alpaca , que se lanzará en septiembre de 2025 y que ofrecerá a los clientes tiempos de tránsito extremadamente rápidos para el comercio desde el Lejano Oriente hasta la costa oeste de Sudamérica, incluidas velocidades líderes en el mercado entre Ningbo, China a través de Busan, Corea del Sur , hasta Callao, Perú”, indicó la compañía.
“Este exclusivo servicio independiente semanal hará escala directamente en los puertos chilenos, al tiempo que mejora la conectividad de MSC con las principales puertas de entrada comercial de Bolivia en Arica e Iquique”, enfatizó la naviera.
“Diseñado para satisfacer las demandas de la temporada de cerezas chilena, el servicio Alpaca también operará como el Cherry Express de MSC, ofreciendo la solución más rápida y confiable para los exportadores que buscan mercados asiáticos. Optimizado con la tecnología Smart Reefer de MSC, el servicio garantizará la máxima integridad, frescura y visibilidad de la carga para los envíos refrigerados a lo largo de toda la cadena de suministro”, concluyó la empresa.
La rotación completa del servicio está configurada por recaladas en los puertos de Ningbo (CN) – Busan (KR) – Callao (PE) – Arica (CL) – Iquique (CL) – San Antonio (CL) –Nansha (CN) – Hong Kong (CN) – Ningbo (CN).














































