Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que “se ha convertido en el primer transportista en proporcionar soluciones internas de carga líquida, suministrando y ajustando bolsas flexibles directamente para clientes de todo el mundo”.
La empresa agregó que “los expertos de MSC ajustan flexibags cuidadosamente seleccionadas en sus depósitos antes de la recogida de la carga, lo que elimina el requisito de transporte a ubicaciones de montaje de terceros, reduciendo kilómetros de viaje por carretera, ahorrando tiempo y dinero para sus clientes. Las soluciones de carga líquida de MSC ya están disponibles en las instalaciones de depósito en Europa, Asia, Medio Oriente y las Américas.
MSC trabaja con proveedores dedicados de flexibags de alta calidad y con sus clientes para garantizar que cada flexibag se adapte, seleccionando el tamaño y las especificaciones correctos de acuerdo con las necesidades de la carga.
Las flexibags permiten a los clientes llenar contenedores secos con hasta 24.000 litros de carga líquida no peligrosa, como aceites comestibles, vino, productos derivados del petróleo y productos químicos, lo que ofrece una alternativa segura y rentable a otros métodos de transporte de líquidos a granel, con menos embalaje que tanques ISO convencionales.
Carmelo Cassarino, Gerente de Cuentas Globales, Logística de MSC, comentó que “MSC está en continua evolución para satisfacer las necesidades de sus clientes y nuestras Soluciones de Carga Líquida de extremo a extremo están diseñadas para simplificar y agilizar la cadena de suministro para nuestros clientes de líquidos. La experiencia interna de ajuste y suministro de MSC, combinada con nuestra incomparable atención al cliente y nuestras conexiones en todo el mundo, garantizan una experiencia fluida de principio a fin: un servicio de 360° en el que nuestros clientes pueden confiar. Esta solución está actualmente disponible en 21 países de todo el mundo, y ya estamos analizando el potencial de expansión a los depósitos de MSC en todo el mundo”.
Si bien la carga líquida se transporta tradicionalmente en tanques ISO, el cambio a las bolsas flexibles tiene muchas ventajas, incluido el hecho de que las bolsas flexibles son de un solo uso y totalmente reciclables, lo que las convierte en la opción higiénica para el envío de cargas comestibles. Además, gracias al programa de reciclaje de mamparas de MSC, las mamparas utilizadas para el transporte de carga líquida se pueden reutilizar de manera eficiente, lo que reduce los desechos y mejora la sostenibilidad de la cadena de suministro.
Las Flexibags se pueden instalar en cualquier contenedor de 20 pies que, una vez que se retira la bolsa, está lista para su reutilización, eliminando la necesidad de reubicarla y ahorrando costos. Además, no es necesario limpiar el contenedor después de su uso, como ocurre con los tanques ISO.
Las agencias de MSC que actualmente ofrecen soluciones de carga líquida incluyen Argentina, Australia, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Malasia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Singapur, Corea del Sur, España, Turquía, Reino Unido y Uruguay, y seguirán más 2022.