MSC, Maersk y ONE desvían carga de India para evitar problemas de congestión en Puerto de Colombo


Mediterranean Shipping Company (MSC), Maersk y Ocean Network Express (ONE) están desviando las cargas de India para evitar los problemas de congestión presentes en el Puerto de Colombo, Sri Lanka, según dio cuenta el medio The Loadstar.

Al respecto, MSC ha abierto un servicio de enlace exclusivo desde el muelle de Haldia en Calcuta hasta Vizhinjam, una nueva puerta de transbordo diseñada para contrarrestar el predominio de Colombo. El servicio de enlace de Haldia ofrece una frecuencia de navegación de 10 días, con una parada en el recinto portuario de Paradip. 

Los relevos de contenedores en Vizhinjam, que se pusieron en marcha oficialmente el mes pasado tras un periodo de prueba de cinco meses, han cobrado un impulso considerable debido al creciente interés de MSC. La naviera ha ampliado sus rutas Jade y Dragon, que cubren las rutas entre Asia, el norte de Europa y el Mediterráneo, a Vizhinjam para realizar operaciones regulares programadas a partir del mes próximo. 

Por su parte, ONE ha comenzado a transportar contenedores por ferrocarril desde Calcuta a Nhava Sheva de manera programada, con lo que se consiguen tiempos de espera mínimos en el puerto. Con el objetivo de abastecer de carga los viajes en tren de un día fijo, la naviera con base en Singapur ha adquirido un espacio exclusivo en una de las estaciones de carga de contenedores de terceros en el muelle de Calcuta. 

“La carga de exportación/importación se puede enviar sin problemas a través de Balmer Lawrie CFS, utilizando servicios ferroviarios para conectarse con los buques principales en el puerto de Nhava Sheva”, señaló ONE en una nota dirigida a sus clientes. “Esta conectividad mejorada proporciona acceso directo a destinos globales clave, incluidos Estados Unidos, Europa, el Mediterráneo y África”, agregó. 

En los últimos meses, ONE ha consolidado su red fuera de India debido a los cambios de alianza y las aspiraciones de crecimiento, a medida que el mercado se desarrolla a partir de la diversificación de las cadenas de suministro en Asia. 

La naviera tiene previsto lanzar un nuevo servicio en la ruta comercial entre las Indias Occidentales y el Norte de Europa a principios del próximo mes, posicionándose para competir con la Cooperación Gemini de Maersk y Hapag-Lloyd. 

El Indian Ocean Express (IOX) tiene ventaja sobre las rutas de la competencia, ya que cuenta con una cobertura más amplia de la India con tres puertos de escala: Hazira, Mundra y Nhava Sheva. Al mismo tiempo, el exceso de capacidad debería permitir a los transportistas indios algunas ganancias de precios, ya que los indicadores de demanda por ahora no son sólidos para el corto plazo. 

Según los observadores de la industria, los transportistas necesitan asegurar más volúmenes para cubrir las mayores asignaciones de exportación desde la India debido al despliegue de buques más grandes y a las operaciones de servicios independientes. 

“La difícil situación del mercado exige esfuerzos adicionales para conseguir carga de los transportistas del interior del país, frustrados por los retrasos en Colombo”, dijo un ejecutivo de ventas de las empresas de transporte. “La capacidad ferroviaria también ofrece una oportunidad para que las empresas de transporte reubiquen los contenedores vacíos en la región deficitaria en el viaje de regreso”.

Colombo ha tenido graves problemas de congestión durante las últimas semanas, lo que ha obligado a algunos barcos a saltarse escalas allí debido a retrasos excesivos en el atraque y preocupaciones de productividad. 

Los retrasos persistentes en Colombo en el pasado también llevaron a Maersk a desviar la carga de la costa este de la India a Nhava Sheva mediante la operación de trenes bloque en asociación con Container Corp of India (Concor). 


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »