Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Las naves portacontenedores activas en el mundo han alcanzado las 7.044 unidades y Mediterranean Shipping Company concentra el 20% de la capacidad de transporte de esos buques, lo que alcanzó a mediados de julio, según reveló la consultora Alphaliner en su informe TOP 100. La medición más reciente, revelada esta jornada de 7 de agosto, muestra que la compañía suiza mantiene su sitial con 847 barcos capaces de transportar 6.028.525 TEU.
Maersk, por otro lado, se ubica en el segundo lugar con 713 naves y una capacidad de 4.360.163 TEU y un 14,4% del mercado, 0,1% menos que en la medición anterior.
CMA CGM, la tercera mayor naviera del mundo, tiene 12,6% del mercado con 647 naves con la posibilidad de movilizar 3.791.163 TEU.
La cuarta compañía es Cosco Shipping Lines con 505 buques que pueden transportar 3.238.067 TEU, mientras que Hapag-Lloyd se queda en la quinta posición con 287 portacontenedores que pueden llevar 2.175.933 contenedores de 20 pies. En el caso de la cuota de mercado, la naviera china posee el 10,7% y la alemana el 7,2%.
Dentro de las principales empresas de transporte marítimo también figuran ONE, Evergreen, HMM y ZIM. Cada una de ellas tiene un 6,4%; 5,6%; 2,8% y 2,5% de la torta global.
ONE, en el sexto puesto, opera 244 naves capaces de transportar 1.927.794 TEU, mientras que Evergreen puede llevar 1.694.611 unidades en sus 220 buques. A su vez, HMM tiene 78 barcos con capacidad para mover 856.682 TEU y, finalmente, ZIM, tiene menos espacio, a pesar de contar con más barcos. En este caso, la israelí cuenta con una flota de 130 embarcaciones que pueden mover 747.194 TEU.