Con más de 59 mil toneladas de desplazamiento y 2 mil 600 pasajeros procedentes de Europa llegó este viernes a Cuba el MSC Opera, que se convirtió en el mayor crucero en recalar a la isla en su historia.
La nave, según gonsigna la agencia estatal Prensa Latina, amarró en la Terminal No.1 de la Bahía de La Habana, en medio de una gran expectativa de los habitantes de la capital cubana.
Esta nave cuenta con 251,25 metros de eslora, 28,80 metros de manga y un calado de 6,60 metros. Es impulsado por cuatro motores que le permiten 21 nudos de desplazamiento.
El oficial ejecutivo de la firma MSC Cruises, Gianni Onorato, agregó sentirse muy contento por hacer realidad un sueño acariciado durante mucho tiempo, sobre todo gracias al apoyo de las autoridades de esta isla.
El ejecutivo dijo que este es el barco mayor que llega a la isla, en viaje directo desde Italia, luego de 22 días de navegación.
Hasta abril próximo, el barco realizará 16 entradas a la bahía habanera, para un plan que permitirá poner a esos pasajeros en contacto tanto con el turismo, la cultura como las tradiciones, y sobre todo, la gente de este país, reseñó.
Onorato significó que después realizan trayectos de crucero de siete días para estancias martes a jueves en La Habana, y pasajeros que abordarán luego de llegar en aviones fletados por MSC. (por vía aérea provendrán de Italia, Francia, Alemania y España).
Señaló el ejecutivo que existe mucha hambre por visitar y conocer a Cuba. Este viaje inicial embarcó pasaje en Génova (Italia), Barcelona (España) y Marsella (Francia), pasaje de italianos, alemanes, españoles, franceses y británicos.
Posteriormente abordarán el Opera en La Habana canadienses, mexicanos, argentinos y brasileños, para un recorrido que además de la capital cubana incluye Cozumel (México), Gran Caimán, y Montego Bay (Jamaica). Esta compañía permite embarques en cualquier puerto.
Explicó que MSC, empresa familiar italo-suiza, atiende a más de 140 nacionalidades. MSC es la única de este sector no perteneciente a una corporación estadounidense.
A la flota añadirán siete barcos de nueva generación que se incluirán en los siguientes seis años, y con esa ampliación pueden llegar a 3,4 millones de pasajeros por año. La empresa es segunda mayor transportista de carga por mar con 17 por ciento de ese mercado.
El MSC Opera, construido en 2004, lleva una tripulación de más de 700 personas. Esta compañía fue fundada en 1987, y tuvo su antecedente en la empresa Flotta Lauro Lines de 1970.