MSC ordena nuevos portacontenedores de 10 mil TEU propulsados por GNL


Zhoushan Changhong International Shipyard firmó un gran pedido de 10 buques portacontenedores de 10.300 TEU LNG de combustible dual con la compañía naviera Mediterranean Shipping Company (MSC). Estos navíos se entregarán a partir de la segunda mitad de 2026 hasta 2027.

La serie consiste en una nueva generación de motonaves de combustible dual de 10.000 TEU desarrollados y diseñados de forma independiente por CIMC ORIC con todos los derechos de propiedad intelectual. También es el portacontenedores más grande que puede ingresar al Mar Negro a través del Estrecho de Turquía, según consignó el medio Xinde Marine News.

Los barcos también son limpios, amigables con el medio ambiente y con bajas emisiones de carbono. El Energy Efficiency Design Index (EEDI) es aproximadamente  50% más bajo que la estricta línea de base de emisiones de la Fase ? de la OMI; Bajo la condición de contenedores refrigerados ultra altos de 1.900 FEU, el CII aún puede mantenerse dentro del rango operativo saludable hasta 2040, muy por delante de barcos similares en el mercado.

El tipo de barco adopta el diseño del generador y el motor principal de combustible dual LNG, que cumple con el diseño listo para amoníaco y para metanol, de modo que la nave logre completamente la visión de cero carbono de la conversión de combustible.

Este año, Changhong Shipyard ha recibido pedidos de 16+4 barcos, incluidos petroleros de productos LR2 y portacontenedores de combustible dual de GNL. La empresa tiene pedidos para 48 barcos y están programados hasta 2027.

En el siguiente paso, Changhong Shipyard se centrará en el mercado de buques portacontenedores de alrededor de 3.000-12.000 TEU, dando prioridad al GNL, el metanol y otros combustibles ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.


 

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