El gigante MSC Oscar arriba por primera vez a Eurogate Container Terminal de Wilhelmshaven

Foto-3_module_large El buque portacontenedores más grande del mundo, el MSC Oscar de la Mediterranean Shipping Company, recaló por primera vez al Eurogate Container Terminal de Wilhelmshaven, de Alemania, como parte de la nueva ruta comercial de la naviera entre oriente y occidente.

“Hoy, estamos orgullosos de su dedicación a nuestra nueva ruta comercial entre oriente y occidente. MSC es ahora más capaz de ofrecer a sus clientes una mayor calidad de servicio, salidas más semanales a los puertos, una fiabilidad líder en el mercado. Por lo tanto, estoy seguro de que podemos aumentar aún más la calidad de nuestros servicios en línea de la calidad junto con nuestros socios de Eurogate”, dijo  Dittmar Vösterling, director general de MSC Alemania.

“Estamos contentos de tener al MSC Oscar  en Wilhelmshaven, único puerto de aguas profundas de Alemania. Tener al barco más grande de contenedores en la terminal de contenedores con la mayor profundidad del agua, son signos positivos para el futuro, porque para grandes buques de contenedores,  Wilhelmshaven un único punto de venta”, afirmó Emanuel Schiffer, Presidente de Eurogate.

Foto-2_module_largeEl MSC OSCAR no sólo es el mayor barco de contenedores del mundo. Su innovador concepto de accionamiento también contribuye a una cadena de suministro “más verde”. El buque está equipado con un motor diesel de ultra-moderno bajo consumo de combustible. En cuanto a su estructura posee un doble casco para hacer frente a las cargas pesadas con mayor estabilidad y durabilidad en todas las condiciones climáticas.

La nave  lleva el nombre de Oscar, hijo de Diego Aponte, presidente y consejero delegado de MSC. Consta de 45.300 toneladas de acero. Su construcción costó 140 millones dólares, tiene 395 metros de eslora, 59 metros de manga y  un calado de 16 metros. La gigantesca nave es tan grande como cuatro canchas de fútbol y sirve a la nueva ruta comercial entre Oriente y Occidente “Albatross”.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »