Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) informó que sus servicios volvieron a la normalidad en Siria, mientras que se mantendrán interrumpidos aquellos prestados en algunos puertos de Turquía.
Lo anterior, cabe recordar, se debe a las afectaciones que sufrieron ambos países producto del terremoto ocurrido el 6 de febrero de 2023 y las posteriores réplicas, con especial énfasis a las ocurridas el 20 del mismo mes.
De esta forma, los terminales sirios de Latakia y Tartus se encuentran abiertos y continúan operando con normalidad. En el caso turco, las importaciones y exportaciones se están empezando a retomar en las principales ciudades afectadas, tales como Kahramanmaras, Iskenderun, Hatay y Malatya.
Al entrar en más detalle con respecto a la situación en Turquía, MSC apuntó que el Puerto de Iskenderun y el Puerto de Assan, desde principios de marzo, “los servicios regulares se han reanudado en el Puerto de Iskenderun y actualmente se están tomando reservas de importación y exportación para todos los servicios”.
En tanto, en relación al Puerto de Mersin se indicó que “persiste la congestión de puertos y terminales en el puerto de Mersin. Como resultado, los embarques de cargas de exportación siguen organizándose de acuerdo con el orden de operación de las naves. Por ahora, sólo se admite a contenedores con cargas Export pertenecientes a naves que han sido especificadas por las autoridades portuarias”.
“La infraestructura Terrestre en el área ha mejorado. Las carreteras desde y hacia Kayseri y Konya están abiertas y expeditas. Las vías ferroviarias para Kayseri y Konya se han abierto, con conexiones a y desde Mersin-Gaziantep de manera progresiva, persistiendo las restricciones de tonelaje, tal como se informó anteriormente”, complementó la privada.
Asimismo, la compañía suiza indicó que MSC “mantiene su compromiso de encontrar soluciones para las cadenas de suministro de sus clientes y garantizar su operatividad y eficiencia en estos difíciles momentos”, concluyó.