Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MSC anunció el pedido de 15 nuevas locomotoras eléctricas para su flota ferroviaria en su nueva sucursal Medway en Bélgica.
Estas nuevas locomotoras aumentarán la capacidad de la terminal del Continente Noroccidental y se emplearán para el transporte fronterizo de mercancías en Europa, además de complementar el movimiento de contenedores por barco al servicio del interior oriental de Amberes.
Bajo este contexto, el director ejecutivo de Medway, Salvatore Prudente comentó que “MSC continúa invirtiendo a nivel europeo a través de su brazo Medway para fortalecer su oferta intermodal, mejorando su capacidad para servir a los clientes no solo con sus soluciones principales de aguas profundas, sino también en tierra. Mejorar estas áreas brinda a nuestros clientes una cartera de servicios y soluciones diseñadas para simplificar y respaldar su cadena de suministro”.
“Nuestros equipos de expertos están monitoreando constantemente tanto las necesidades de los clientes como las tendencias del mercado y vemos que tiene mucho sentido invertir en nuestras capacidades intermodales, ya que los clientes se animan cada vez más a mover carga terrestre por ferrocarril”, añadió.
Con respecto al pedido realizado, las maquinarias Vectron MS, son fabricadas por Siemens Mobility y tienen una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.
Asimismo, estas locomotoras mejorarán las conexiones y la capacidad entre Bélgica, Alemania, Países Bajos, Austria, Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia, proporcionando flexibilidad en el servicio.
Medway opera más de 40 mil trenes al año, cubriendo 8,2 millones de kilómetros, con una flota global de 115 locomotoras y 4.800 vagones.