Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Jiangnan Shipyard, una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation (CSSC), entregó el nuevo portacontenedores MSC Mette de 24.116 TEU, el que fue construido para la naviera suiza MSC Mediterranean Shipping Company (MSC) e ICBC Financial Leasing Co.
En línea con información trascendida, la ceremonia de adjudicación de la motonave se llevó a cabo en China el 27 de julio. La unidad fue diseñada por el astillero chino Hudong-Zhonghua. La eslora total del barco es de 399,99 metros, cuenta con una manga de 61,5 metros y el calado es de 33,2 metros, situándose como uno de los navíos más grande de su clase.
En base a lo estipulado por el constructor naval, el portacontenedores incorpora una gama de características innovadoras que reducen su impacto ambiental al tiempo que mejoran la eficiencia operativa, incluida una pequeña proa bulbosa, hélices de gran diámetro y conductos de ahorro de energía.
Asimismo, se detalló que el sistema de lubricación por aire crea una capa de burbujas entre el casco del barco y el agua circundante, lo que reduce la fricción y la resistencia hidrodinámica. Los expertos estiman que esta tecnología proporcionará ahorros de energía del tres al cuatro por ciento, lo que conducirá a una disminución de las emisiones de CO2.
Además, se le instaló -por primera vez- un sistema de generador de eje, que se espera que reduzca el consumo de combustible, optimice el uso del carburante y el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) del navío, a la vez que aporte para contraer las emisiones de gases de efecto invernadero.
El astillero también reveló que hay cuatro buques en esta serie, y el último se entregará a fines de septiembre de este año. El mes pasado, MSC dio la bienvenida a otro gigante de 24.000 TEU, el MSC Mariella. El astillero Yangzi Xinfu, una subsidiaria de Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Group, construyó y entregó aquel portacontenedores.