Por Redacción PortalPortuario
Zodiac Maritime ha recibido un nuevo portacontenedores de 15.413 TEU habilitado para operar con gas natural licuado (GNL). La nave es fletada a largo plazo por Mediterranean Shipping Company (MSC).
Lo tratado guarda relación con la entrega del MSC Crapolla, el que es propulsado por motores principales MAN B&W 9G 95ME-C10 que entregan 61.000 kW de potencia, según indicó Alphaliner.
El buque tiene 367 metros de eslora, 51 metros de manga (20 filas), un peso muerto de 173 mil toneladas, un calado de 15 metros y hasta mil conexiones para reefers. Además, es la novena unidad de una serie de diez buques gemelos tipo “maxi-neo-panamax”, los que fueron encargados en dos fases en 2021 al astillero surcoreano Hanwha Ocean.
El MSC Crapolla sigue a la entrega en septiembre del MSC Ieranto. En tanto, se contempla que la serie sea finalizada en noviembre de 2025 con la botadura del MSC Ischia.
“Los diez buques están habilitados para operar con GNL y las últimas seis unidades cuentan además con la notación de clase Ammonia ready, lo que indica su preparación para operar con amoníaco como combustible en el futuro”, agregó la consultora.
En línea con información trascendida del caso, se espera que la naviera con sede en Suiza incorpore al MSC Crapolla a su servicio Albatros, el que conecta Asia, Europa del Norte y la costa este de Estados Unidos.













































