MSC recibe un quinto portacontenedores de 24 mil TEU


Mediterranean Shipping Company (MSC) sumó un quinto portacontenedores de 24.000 TEU en 2023, el cual fue construido por Yangzi Xinfu Shipbuilding, una subsidiaria de Yangzijiang Shipbuilding Group, para el Leasing Financiero del Banco de Comunicaciones de China (Bocomm Leasing).

La nueva adquisición fue bautizado como MSC Loreto, el que es parte de une serie de seis barcos, todos a cargo de Yangzi Xinfu, y es el segundo navío de la serie que se entrega, según informó Offshore-Energy.

El mes pasado, el gigante del transporte de contenedores con sede en Suiza dio la bienvenida a la flota al MSC Irina de 24.346 TEU. Ambos fueron botados en octubre de 2022.

Al igual que su buque hermano, el MSC Loreto tiene una capacidad de carga real de 24.346 TEU y está equipado con tecnología moderna y características que lo hacen eficiente en energía y combustible.

El portacontenedores cuenta con una eslora total de 399,99 metros y una manga de 61,3 metros. El área de la cubierta del barco se extiende por 24.000 metros cuadrados.

La nave tiene un calado de 33,5 metros, un calado estructural de 17 metros y puede alcanzar una velocidad de servicio de 22,5 nudos.

El MSC Loreto incorpora varias características innovadoras de ahorro de energía, que incluyen una pequeña proa con bulbo, hélices de gran diámetro y conductos de ahorro de energía. Acorde a los datos de VesselsValue, el propietario real sería Seaspan Corporation y MSC ocuparía la posición como operador.

En lo que va de 2023, MSC ha recibido otros cuatro portacontenedores de 24.000 TEU, siendo estos el MSC Tessa , MSC Raya , MSC Irina y el MSC Celestino Maresca.

El gigante del transporte de contenedores con sede en Suiza tiene la cartera de pedidos más grande de la industria con más de 134 portacontenedores. La compañía tiene 14 barcos megamax y 22  neo-panamax en orden programado para entrega este año, según Alphaliner.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »