Por Redacción PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) realizará una reorganización de las escalas en Sines, Le Havre, Zeebrugge, Amberes y Rotterdam en tres de sus cuatro rutas propias entre el Lejano Oriente y Europa del Norte.
Todos los puertos seguirán recibiendo el mismo número de escalas semanales, aunque habrá cambios en las combinaciones directas de recintos portuarios, según consignó Alphaliner.
De esta forma, Rotterdam y Zeebrugge se añadirán al tramo oeste del servicio Britannia (Lejano Oriente – Europa del Norte – Báltico), lo que dará una conexión directa para carga de importación desde Cai Mep (Vietnam).
En el caso de Zeebrugge, esta nueva escala compensará la pérdida del servicio Lion, en el que actualmente es el primer puerto europeo de descarga.
La escala de importación en Amberes será eliminada y reemplazada por paradas en dirección oeste en Sines y Le Havre.
Por otro lado, Sines, Le Havre y Rotterdam serán eliminados del servicio Swan (Lejano Oriente – Europa del Norte – Escandinavia), siendo Felixstowe y Amberes los nuevos primeros puertos europeos de escala.
Los tres servicios son operados principalmente por buques neo-panamax de entre 13.000 y 16.600 TEU, mientras que la flota del servicio Lion incluye cuatro unidades de 18.500 a 19.400 TEU.
Nuevas rotaciones
El Servicio Britannia contará con la rotación Shanghái, Nansha, Yantian, Cai Mep, Singapur, Colombo, Felixstowe, Rotteram , Zeebrugge, Amberes, Gdansk, Gdynia, Klaipeda, Amberes, London-Gateway, Las Palmas, Mundra, Colombo, Singapur, Shanghái.
Por su parte, el Servicio Lion cuenta con el orden Qingdao, Ningbo, Shanghái, Yantian, Singapur, Sines, Le Havre, Hamburgo, Rotterdam, Amberes, Le Havre, Puerto Khalifa (Abu Dabi), Jebel Ali, Singapur, Qingdao.
En tanto, el Servicio Swan será Busan, Ningbo, Shanghái, Xiamen, Yantian, Singapur, Felixstowe, Amberes, Gotemburgo, Aarhus, Hamburgo, Bremerhaven, Felixstowe, Port Kelang, Singapur, Shekou, Busan.













































