Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el envío de más de 1,9 millones de contenedores refrigerados -también conocidos como ‘reefer’- en 2020, Mediterranean Shipping Company (MSC) superó su marca anterior de 2019 que fue de 1.8 millones de unidades transportadas.
La naviera indicó en un comunicado que “2020 fue otro año exitoso para los servicios refrigerados de MSC mientras luchamos contra la pandemia de Covid para continuar entregando alimentos y medicamentos esenciales. Como líder mundial en soluciones de transporte refrigerado, operamos una de las flotas de contenedores refrigerados más grandes y avanzadas del mundo: en 2020, MSC envió un récord de 1,9 millones de contenedores refrigerados”.
El alza está, de acuerdo a la compañía, relacionada por un aumento en la demanda mundial de fruta fresca que ha crecido hasta en un 40% durante la última década. “Esto se intensificó aún más en 2020 por una mayor demanda de alimentos ricos en vitamina C que estimulan la inmunidad, como la fruta fresca, como parte de una tendencia creciente en la salud y la nutrición personal, en medio de la pandemia de Covid-19”.
Ante ese escenario, “con el fin de satisfacer una mayor demanda de nuestro servicio de carga refrigerada en destinos nuevos y existentes en todo el mundo, hemos estado expandiendo nuestra flota refrigerada para carga sensible a la temperatura, en particular agregando 15.000 unidades Star Cool en 2020”.
De la misma forma, la naviera suiza puso en servicio los nuevos buques portacontenedores de la clase Gülsün, que se encuentran entre los de mayor tamaño del mundo, los cuales pueden movilizar más de 2 mil reefer, dando satisfacción a la demanda entre Europa y Asia.
“Los contenedores refrigerados y las soluciones de temperatura controlada han ganado popularidad en el transcurso de 2020. En MSC, nuestros clientes siguen siendo nuestra principal prioridad y nos complace haber podido mantener sus operaciones refrigeradas en funcionamiento en medio de la pandemia. La creciente demanda también ha abierto nuevas posibilidades de mercado, que hemos podido respaldar gracias a nuestra continua inversión en las mejores tecnologías para soluciones de transporte refrigerado”, explicó Giuseppe Prudente, director de logística global de MSC.
En 2020, MSC realizó el primer envío de clementinas chilenas a Hong Kong, conectando Asia y América Latina a través de INCA Service. Poco después, MSC entregó con éxito el primer envío de aguacates de Colombia a China, un viaje que fue posible gracias a nuestra avanzada tecnología refrigerada.
La empresa añadió que para mantener la calidad de los productos transportados “invertimos continuamente en las mejores tecnologías para nuestros contenedores refrigerados para garantizar que los productos perecederos mantengan su calidad hasta su destino final. Utilizamos tanto la tecnología de Atmósfera Controlada (CA) como la de Tratamiento en Frío (CT) para transportar una amplia variedad de frutas y verduras por todo el mundo en óptimas condiciones en todo momento”.
“Los contenedores refrigerados de MSC cuentan con tecnología integrada de Atmósfera Controlada (CA) como XtendFRESH ™ y Star Cool®. También tenemos sólidas alianzas con otros proveedores como Liventus®, Maxtend® y Purfresh®. Dichos sistemas prolongan la vida útil de los productos perecederos al regular los niveles de oxígeno y dióxido de carbono, lo que ralentiza el proceso de maduración y mantiene la fruta fresca durante más tiempo”, afirmó MSC.
El tratamiento con frío (CT) es una forma libre de químicos para eliminar las moscas de la fruta y otros insectos. El proceso reduce la temperatura de la pulpa de la fruta y la mantiene durante un período de tiempo específico, con diferentes configuraciones, según el país de origen, el tipo de producto y el país de destino.
“El mercado de servicios refrigerados crecerá en los próximos años y con una flota de 560 embarcaciones, MSC está bien posicionada para atender esa demanda como líder establecido en transporte de carga refrigerada en muchas regiones. Como parte de nuestro incomparable servicio al cliente, contamos con más de 1.000 expertos en contenedores refrigerados disponibles para asesorar a los clientes sobre sus necesidades de transporte”, remarcó la naviera.