Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MSC anunció que ya es parte de la iniciativa de intercambio de datos Freight Logistics Optimization Works (Flow), lanzada por la Casa Blanca el 15 de marzo de 2022. Este importante proyecto ayudará a eliminar los cuellos de botella de la cadena de suministro al mejorar el intercambio de información de fletes entre las partes interesadas clave, a un tiempo de entrega más rápido y costos reducidos para los consumidores.
Flow incluye 18 participantes iniciales, con el objetivo de dar la bienvenida a más en el futuro. Los socios, que representan diversas perspectivas a lo largo de la cadena de suministro, incluyen autoridades portuarias con sede en Estados Unidos, operadores de terminales, empresas privadas, de logística y almacenamiento, así como los transportistas marítimos MSC y CMA CGM.
Los socios de Flow trabajarán junto con la Administración de EE.UU. para desarrollar una forma más eficiente y transparente de compartir información. La idea es crear una nueva herramienta digital, donde cada empresa pueda compartir datos precisos relacionados con la carga en tiempo real.
“Creemos firmemente que una infraestructura digital común e interoperable en toda la industria del transporte de contenedores es un paso fundamental para hacer que las cadenas de suministro sean más eficientes, seguras y resistentes”, aseguró André Simha, director Digital y de Información de MSC.