MSC se une a Lloyd’s Register y MAN Energy Solutions para desarrollar un portacontenedores de combustible dual

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Lloyd’s Register (LR), Mediterranean Shipping Company (MSC), Shanghai Merchant Ship Design & Research Institute (SDARI) y MAN Energy Solutions (MAN-ES) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para el diseño y operación de un portacontenedores de MSC de combustible dual de amoníaco.

Según el MoU, se desarrollarán una especificación técnica y los documentos de diseño asociados para una variante del diseño de un buque portacontenedores de 8.200 TEU de SDARI para un buque contratado para la clase LR por MSC.

Esto permitirá a MSC tener la opción de adoptar el amoníaco como combustible de propulsión principal sin carbono para futuros contratos de nueva construcción.

Como parte del proyecto, SDARI preparará la especificación y la documentación de diseño de la variante de combustible dual de amoníaco, mientras que LR verificará que el diseño cumpla con las normas y reglas de seguridad relacionadas con el uso de amoníaco como combustible marino. MAN-ES proporcionará datos para el diseño del motor y el suministro de combustible de amoníaco y los sistemas de reducción de emisiones.

Nick Brown, director ejecutivo de Lloyd’s Register, indicó que “LR está encantado de unirse a este proyecto histórico con MSC, SDARI y MAN Energy Systems para el nuevo diseño de buque portacontenedores de combustible dual de amoníaco de MSC. La aplicación de amoníaco como combustible marino para el sector de los portacontenedores será crucial para que nuestra industria logre los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la OMI y esta colaboración entre cadenas de suministro marca un paso vital en la transición energética de la industria marítima”.

Por su parte, Giuseppe Gargiulo, jefe de Nuevas Construcciones de MSC, agregó que “la colaboración proactiva entre operadores de barcos, diseñadores de barcos, clase y fabricantes de motores nunca ha sido tan importante. MSC se complace en participar en este proyecto para evaluar si los combustibles de carbono cero como el amoníaco se pueden adoptar de manera segura y el impacto que tendrán en la operación de los buques”.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »