MSC suma 26 portacontenedores neopanamax en 2024

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company (MSC) añadió 692.000 TEU a su flota en 2024, lo que representó un crecimiento superior a la medio del mercado del 12,3%. Asimismo, el año pasado la empresa sumó 50 nuevos buques, lo que incluyó 26 portacontenedores neopanamax de 15.400 a 16.600 TEU, según lo informado por Alphaliner.

Cabe mencionar que la naviera con sede en Ginebra, Suiza, comenzó el 2025 concentrando el 20,2% del mercado de transporte marítimo de contenedores. Esto al disponer de una capacidad total de 6.320.440 TEU, lo que le sitúa en primer lugar con una diferencia de 1.894.980 TEU con Maersk, el que ocupa el segundo lugar.

Alphaliner informó que MSC “hoy es la primera línea de transporte de contenedores con el tamaño de flota necesario para operar una red Este-Oeste de forma independiente”. En este sentido, la propia MSC comunicó el mes pasado que “ahora podemos operar como una naviera sin alianzas”.

Cabe mencionar que el segundo operador del mundo, A.P. Moller-Maersk con 4.4 millones de TEU, volvió a hacer crecer su flota en 2024 (+7,3%) tras reducirla en 2023 (-2,7%) y 2022 (-1,4%). “Esta expansión se debe, en gran medida, a la recepción de 23 nuevas construcciones en 2024, incluidos los primeros siete buques de la clase Equinox propulsados por metanol de 16.592 TEU”, explicó Alphaliner.

En aspecto generales, desde la entidad de análisis de mercado se señaló que “a diferencia de años anteriores, en los que hubo claros ganadores y perdedores, el crecimiento de la flota en 2024 fue más uniforme. Casi todos los 12 principales operadores aumentaron su capacidad en más de un 6,9% en 2024”.

Top 10

A la fecha, MSC y Maersk abarcan el 34,3% del mercado de transporte marítimo de contenedores, siendo seguidos por CMA CGM con 3.837.232 TEU y 658 buques; Cosco Shipping con 3.341.935 TEU y 516 navíos; Hapag-Lloyd con 2.332.575 TEU y 299 naves; Ocean Network Express (ONE) con 1.962.800 TEU y 253 motonaves; Evergreen con 1.757.471 TEU y 222 portacontenedores; Hyundai Merchant Marine (HMM) con 906.167 TEU y 82 unidades; ZIM con 780.172 TEU y 131 buques; y Yang Ming Marine Transport con 705.505 TEU y 97 navíos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »