Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MSC transportó tres cargamentos de tuberías a granel desde Tianjin, China, hasta su terminal de contenedores en Lomé (Togo), para después ser enviadas a su destino final en Nigeria. Las tuberías se utilizarán para el transporte de GNL.
La naviera indicó que “prestamos la máxima atención a todo el proceso ya todos los niveles de operación. En lo que se refiere al proceso de planificación y transporte de grandes envíos, tan pronto como recibimos la solicitud de cotización, se activa un grupo de trabajo para evaluar la viabilidad y los riesgos que pueden ocurrir durante el tratamiento de los paquetes y hacer correcciones”.
“Los tres paquetes de carga fueron inspeccionados por expertos en el sitio en Tianjin, y luego dos fueron cargados usando una grúa pórtico de tierra y uno usando una grúa flotante para el peso más pesado. El equipo de estibadores se aseguró de que cada pieza de carga se sujetara de forma segura a los sistemas de elevación y cada pieza se cargara en un contenedor de vía plana designado. Luego, el equipo en tierra los almacenó de manera segura y los amarró una vez que los cargó en el barco. Cada paquete se amarraba individualmente de la manera que mejor se adaptaba al peso y tamaño de la carga”, aseguró la empresa.
Justin Ohuonu, Port Captain and Terminal Efficiency Manager explicó el proceso, “La Terminal de Contenedores de Lomé cuenta con toda la infraestructura, el equipo de manejo y la experiencia necesarios para manejar este tipo de carga. Para este envío se movilizaron todos los recursos necesarios y se estableció una sinergia para lograr el resultado deseado por el cliente. Como es habitual, se prestó especial atención a todo el proceso; desde la planificación, pasando por las operaciones en el muelle, hasta la entrega final de los bultos”.
La Terminal de Contenedores de Lomé es una de las mejores terminales de contenedores del continente africano, según MSC, y cuenta con una superficie de almacenamiento de 53 hectáreas, una longitud de muelle de 1.050 metros y un calado de 16.60 metros.