Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) y CMA CGM anunciaron que completaron su integración a TradeLens, lo que ayudará -según las compañías- a garantizar una visión más completa, oportuna y coherente de los datos logísticos para sus transporte en contenedores en todo el mundo. La plataforma digital se ejecuta en IBM Cloud e IBM Blockchain , y fue desarrollada conjuntamente por IBM y AP Moller – Maersk.
Estos dos líderes mundiales en el envío marítimo, junto con Maersk, actuarán como transportistas de base de la plataforma con un papel en la expansión del ecosistema y las operaciones de la plataforma, incluido el desempeño de roles clave como validadores en la red blockchain.
La incorporación de estos dos importantes líderes mundiales en transporte marítimo marca un hito crucial para la industria que, hasta ahora, se ha basado con demasiada frecuencia en el comercio en papel y el manejo manual de documentos que conducen a mayores costos y reducción de la continuidad del negocio. De esta manera, Maersk, MSC, CMA CGM e IBM, junto con la red de terminales TradeLens en expansión, autoridades aduaneras y proveedores 3PL e intermodales, están marcando el comienzo de una transformación diseñada para beneficiar a todos los participantes de la red al facilitar el intercambio rápido y confiable de documentos y envíos. datos y colaborar digitalmente.
“La digitalización es una piedra angular de la estrategia del Grupo CMA CGM destinada a proporcionar una solución de extremo a extremo adaptada a las necesidades de nuestros clientes. Una colaboración como esta en toda la industria no tiene precedentes. Solo trabajando juntos y aceptando un conjunto compartido de estándares y objetivos podemos implementar la transformación digital que ahora afecta a casi todas las partes de la industria naviera global ”, dijo Marc Bourdon, Vicepresidente Senior de CMA CGM, Red de Agencias Comerciales.
Esto completa una transformación digital que ha llevado más de un año y ha requerido una inversión considerable en nuevas capacidades de API. Según las empresas, esto es un hito importante en el proceso fue un piloto de 15 clientes que involucró más de 3.000 envíos únicos, 100.000 eventos y 6.000 contenedores para garantizar que la plataforma TradeLens distribuya y comparta datos de envío a través de varias cadenas de suministro con velocidad y precisión.
Los miembros de TradeLens utilizan la plataforma para conectarse dentro del ecosistema y compartir la información necesaria para sus envíos según los permisos, sin compartir datos confidenciales.
TradeLens permite acceder a los datos de la fuente casi en tiempo real, aumenta la calidad de la información, proporciona una vista completa de los datos a medida que la carga se mueve por el mundo y ayuda a crear un registro de transacciones más oportuno y seguro.
Lanzado en 2018, el ecosistema TradeLens ahora incluye más de 175 organizaciones, que se extiende a más de 10 transportistas marítimos y abarca datos de más de 600 puertos y terminales. Ya ha rastreado 30 millones de envíos de contenedores, 1.5 mil millones de eventos y aproximadamente 13 millones de documentos publicados.
Para los clientes, la adición de CMA CGM y MSC en la producción puede resultar en menos brechas de datos a medida que hacen negocios con múltiples operadores. Además, otros miembros, como puertos, terminales, autoridades y proveedores intermodales, pueden beneficiarse de la capacidad de utilizar el intercambio de datos autorizado para proporcionar una visión completa del transporte de mercancías en todo el mundo. Los operadores de terminales que utilizan TradeLens para mejorar la planificación del patio ahora también podrán acceder a datos mucho más completos para procesar embarcaciones de múltiples transportistas.
“TradeLens es una iniciativa importante en la digitalización del envío y la logística globales, con el potencial de ayudar a los transportistas y sus clientes a aumentar la transparencia y reducir los errores y retrasos, todo en un momento crucial en el que la industria está reconsiderando y mejorando la resiliencia de cadenas de suministro”, señaló Andre Simha, Director Global de Información y Digital de Mediterranean Shipping Company.
“Al completar la integración, ahora podemos comenzar a mostrarles a nuestros clientes y socios comerciales cómo pueden crear y ver valor desde la plataforma, y esperamos que muchos de ellos se unan a ella, creando un ecosistema aún más grande y beneficioso”, añadió.
Ahora que están en vivo en la plataforma, MSC y CMA CGM están promoviendo las capacidades y la membresía de TradeLens entre sus clientes y socios comerciales en las principales geografías.
A medida que TradeLens escala continuamente, otras adiciones recientes de nuevos puertos y terminales incluyen el Puerto Comercial de Vladivostock, DP World, PT Salam Pacific Indonesia Lines (SPIL), Portbase, QTerminals y Hamad Port, SSA Marine’s Manzanillo International Terminal – Panamá (MIT-Panamá ), Shipwaves, South Asia Gateway Terminals y Yilport Holding.