MSC y Maersk quedan fuera de subasta inicial del Tecon Santos 10

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company (MSC) y Maersk serán excluidos de la licitación inicial de un nuevo mega terminal de contenedores en el puerto brasileño de Santos, Tecon Santos 10, después de que un tribunal local dictaminara que solo las empresas sin vínculos existentes con el puerto serían elegibles.

“La Corte Federal de Cuentas de Brasil (TCU) votó la semana pasada, por seis votos contra tres, para impedir que las compañías que ya operan terminales en Santos presenten propuestas para el nuevo terminal Tecon 10 en la primera etapa de una subasta de dos fases”, dio cuenta Alphaliner.

“El terminal Tecon 10 está destinado a aliviar la futura congestión en el Puerto de Santos. Sin embargo, se expresó preocupación por la concentración de mercado si se permite participar sin restricciones a las empresas que ya poseen concesiones en Santos”, agregó.

Se espera que el ganador de la subasta de Tecon 10, la que se realizará en marzo de 2026, invierta cerca de USD 1,1 mil millones durante los próximos 25 años en el recinto portuario y, además, aumente la capacidad de manejo de contenedores en Santos en 50%.

“El grupo portuario filipino International Container Terminal Services (Ictsi) celebró la decisión, describiendo la subasta en dos etapas como un enfoque establecido en la industria portuaria que fomenta la entrada de nuevos actores”, puntualizó la consultora.

“MSC, Maersk y otros operadores existentes podrían ser autorizados a reincorporarse a la competencia en una segunda ronda si no se reciben ofertas válidas en la primera. Sin embargo, para hacerlo, tendrían que deshacerse primero de sus otras participaciones en el puerto”, añadió.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »