Por Redacción PortalPortuario
MTT Shipping and Logistics (MTTSL), empresa de servicios logísticos marítimos, recibió la aprobación de la Comisión de Valores de Malasia para su propuesta de cotización en la bolsa principal del país, lo que abre el camino para la expansión de su flota de portacontenedores.
“La oferta pública inicial (IPO) contempla la emisión de 633,5 millones de nuevas acciones ordinarias, destinadas a inversionistas institucionales y minoristas. Los fondos se utilizarán para ampliar y renovar la flota, así como para fortalecer las operaciones”, dio cuenta Alphaliner.
Por su parte, el director general, Ooi Lean Hin, señaló que “ampliaremos nuestra red mediante la adquisición de buques portacontenedores adicionales con diversas capacidades, aprovechando el crecimiento de volúmenes impulsado por la reconfiguración de las cadenas de suministro y la relocalización de la producción”.
Fundada en 2010, MTTSL es actualmente el mayor operador de transporte de contenedores de Malasia y ocupa el puesto 59 a nivel mundial, frente al 64 que tenía hace dos años.
Su flota está compuesta por 25 buques propios y uno arrendado bajo contrato bareboat, de los cuales 15 operan principalmente en rutas domésticas dentro de Malasia peninsular y oriental.
La cobertura regional se extiende al sudeste asiático y al subcontinente indio, con planes de expansión hacia el sur de China en los próximos 18 a 36 meses.
La compañía también arrienda parte de su flota, ya que 11 de sus 26 buques están actualmente en servicio para navieras como Maersk, X-Press Feeders y RCL, beneficiándose de la escasez de naves en el rango de 1.100–1.700 TEU.
En línea con lo anterior, las tarifas promedio de arriendo alcanzaron USD 16,9 diarios en los primeros cuatro meses de 2025, frente a USD 8,2 en el mismo período de 2020.
La IPO reservará 312,5 millones de acciones para inversionistas Bumiputera aprobados por el Ministerio de Inversión, Comercio e Industria; 258,5 millones para institucionales locales y seleccionados extranjeros (fuera de EE.?UU.); 12,5 millones para directores y empleados; y 50 millones para el público malasio mediante sorteo.
En 2024, MTTSL obtuvo un beneficio neto de USD 64,2 millones sobre ingresos de USD 303,2 millones. Además de sus operaciones marítimas, gestiona cuatro depósitos de contenedores en Malasia peninsular y uno en Kota Kinabalu, Sabah.












































