Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, inauguró los muelles de Maliaño 1-4, una infraestructura que “era indispensable para garantizar el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) a los nuevos buques, entre ellos el Santoña de Brittany Ferries, hacer frente al incremento del tamaño de los barcos y, además, mejorar la integración urbana del puerto”.
Para lograr este objetivo, la APS diseñó una hoja de ruta que incluía la reordenación de la zona de los Muelles de Maliaño y la Estación Marítima para lo que debía trasladar la terminal de ferries y construir una estación de suministro de GNL y el muelle de Maliaño en sus tramos 1 a 4.
Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó que los USD 184 millones que el puerto está invirtiendo en sus infraestructuras en los dos últimos años está atrayendo nuevas inversiones privadas. Una es la nueva terminal de contenedores de Boluda, que “supondrá un incremento en el número de toneladas hasta alcanzar los 7 millones”, según señaló Revilla.