A 104 aumentaron los muertos tras las explosiones en el puerto chino de Tianjin, uno de los más importantes de ese país, según informó la prensa de China.
La cifra de fallecidos, que en un principio era de 44, se incrementó debido a los nuevos reportes de los equipos de rescate que dieron cuenta del hallazgo de más cuerpos inertes mientras recorrían los depositos arrasados por los incendios provocados la noche del miércoles en un almacén de sustancias químicas peligrosas.
El fuego se propagó rapidamente y generó varias explosiones de contenedores que se encontraban en el puerto con materiales peligrosos.
Según los reportes, entre las personas que perdieron la vida se encuentran unos 21 bomberos de los más de mil que fueron enviados a la zona a combatir la emergencia.
Los bomberos muertos, según reportó Zhoy Tian, jefe del Cuerpo de Bomberos de Tianjin, perecieron dentro de los primeros 40 minutos ocurrido el incendio cuando los funcionarios de refuerzo llegaban a sofocar el siniestro, momento en el cual se dio la seguidilla de estallidos
“No hubo oportunidad de escapar, y es por eso que la cifra de muertos fue tan grave. Ahora estamos haciendo todo lo que podemos para rescatar a los desaparecidos”, señaló Tian.