Por Redacción PortalPortuario/Agencia Associated Press
@PortalPortuario
El propietario y administrador del buque portacontenedores que derribó el puente Francis Scott Key el mes pasado debería ser considerado totalmente responsable por el mortal colapso, según documentos judiciales presentados en nombre de la alcaldía y el concejo municipal de Baltimore.
Las dos compañías presentaron una petición poco después del colapso del 26 de marzo solicitando a un tribunal que limitara su responsabilidad en virtud de una disposición anterior a la Guerra Civil de una ley marítima de 1851, un procedimiento rutinario pero importante para tales casos.
Un tribunal federal de Maryland decidirá en última instancia quién es responsable y cuánto debe en lo que podría convertirse en uno de los desastres marítimos más costosos de la historia.
Grace Ocean Private Ltd., con sede en Singapur, es propietaria del Dali, mientras que Synergy Marine Pte Ltd., también con sede en Singapur, es el administrador del barco.
En su presentación de este lunes, los abogados de la ciudad los acusaron de negligencia, argumentando que las compañías deberían haberse dado cuenta de que el Dali no era apto para su viaje y tripular el barco con una tripulación competente, entre otras cuestiones.
Un portavoz de las empresas dijo el lunes que sería inapropiado comentar sobre el litigio pendiente.