Municipio de Baltimore acusa directamente a propietario y administrador del Dali por colapso de puente

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Associated Press

@PortalPortuario


El propietario y administrador del buque portacontenedores que derribó el puente Francis Scott Key el mes pasado debería ser considerado totalmente responsable por el mortal colapso, según documentos judiciales presentados en nombre de la alcaldía y el concejo municipal de Baltimore.

Las dos compañías presentaron una petición poco después del colapso del 26 de marzo solicitando a un tribunal que limitara su responsabilidad en virtud de una disposición anterior a la Guerra Civil de una ley marítima de 1851, un procedimiento rutinario pero importante para tales casos.

Un tribunal federal de Maryland decidirá en última instancia quién es responsable y cuánto debe en lo que podría convertirse en uno de los desastres marítimos más costosos de la historia.

Grace Ocean Private Ltd., con sede en Singapur, es propietaria del Dali, mientras que Synergy Marine Pte Ltd., también con sede en Singapur, es el administrador del barco.

En su presentación de este lunes, los abogados de la ciudad los acusaron de negligencia, argumentando que las compañías deberían haberse dado cuenta de que el Dali no era apto para su viaje y tripular el barco con una tripulación competente, entre otras cuestiones.

Un portavoz de las empresas dijo el lunes que sería inapropiado comentar sobre el litigio pendiente.


Compartir
Tambien te puede interesar
  • España: Movimiento de mercancías en Puerto de Cádiz crece 18% hasta febrero
    España: Movimiento de mercancías en Puerto de Cádiz crece 18% hasta febrero
  • España: Puerto de Algeciras disminuye 8,9% su movimiento de mercancías durante en periodo enero - febrero
    España: Puerto de Algeciras disminuye 8,9% su movimiento de mercancías durante en periodo enero - febrero
  • Alejandro Tudela: 30 años de espera para acceso de última milla al Puerto de San Vicente
    Alejandro Tudela: 30 años de espera para acceso de última milla al Puerto de San Vicente
  • España: Movimiento de mercancías en Puerto de Cádiz crece 18% hasta febrero
    España: Movimiento de mercancías en Puerto de Cádiz crece 18% hasta febrero
  • España: Puerto de Algeciras disminuye 8,9% su movimiento de mercancías durante en periodo enero - febrero
    España: Puerto de Algeciras disminuye 8,9% su movimiento de mercancías durante en periodo enero - febrero
  • Alejandro Tudela: 30 años de espera para acceso de última milla al Puerto de San Vicente
    Alejandro Tudela: 30 años de espera para acceso de última milla al Puerto de San Vicente



Translate »