Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Municipio de Itajaí reunió a representantes de diversas categorías portuarias para continuar las discusiones para la reanudación de la operación de emergencia en el Puerto de Itajaí. En la reunión, la administración informó que el lanzamiento del aviso para el arrendamiento transitorio de la terminal será realizado por el Ministerio de Puertos y Aeropuertos y la Agencia Nacional de Transporte Acuático (Antaq). La medida fue comunicada por el Gobierno Federal y fue avalada por el Municipio para que la competencia tenga mayor visibilidad en el sector portuario; debe lanzarse la última semana de julio y el contrato tendrá una vigencia de 24 meses, mientras se prepara el aviso final de arrendamiento.
“Para acabar pronto con esta angustia, me parece que ahora, de hecho, hay una luz al final del túnel. Con el apoyo de todos aquí y de todos los involucrados, uniremos esfuerzos, trabajando firmemente con el Gobierno Federal, por una solución inmediata y de emergencia para resolver de una vez por todas esta situación y que nuestro Puerto regrese a sus operaciones lo antes posible”, dijo el alcalde Volnei Morastoni.
Durante ese período, el Gobierno Federal lanzará el aviso público definitivo para el arrendamiento al sector privado de los cuatro atracaderos del puerto por 35 años, con el mantenimiento de la Autoridad Portuaria Pública y Municipal, inclusive en el período transitorio. “La reunión fue muy productiva, con la participación masiva de nuestros líderes. Ahora estamos mucho más alineados con el Gobierno Federal para poner en práctica una solución inmediata para que el Puerto pueda volver a operar plenamente”, explicó el intendente del Puerto de Itajaí, Fábio da Veiga.