MV Ballard es el primer buque KCC equipado con sistema de lubricación por aire de Silverstream Technologies

Por Redacción PortalPortuario

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Klaveness Combined Carriers (KCC) anuncia que el MV Ballard, el buque más joven de la flota CABU, completó el dique seco y las posteriores pruebas en el mar con una ola de nuevas medidas de eficiencia energética implementadas.

Entre las medidas se incluye el sistema de lubricación por aire de Silverstream Technologies, el sistema Silverstream, que convierte a MV Ballard en el primer KCC y uno de los primeros buques dentro del espacio de graneles secos/cisternas en adoptar esta tecnología.

El sistema Silverstream utiliza una serie de unidades de liberación de aire (ARU) ubicadas a lo largo del fondo plano del recipiente. Los compresores sin aceite generan aire presurizado que se envía a través de las ARU, creando una capa uniforme de microburbujas que atraviesa el casco, reduciendo así la fricción entre el casco y el agua. Esta reducción conlleva una disminución del consumo neto de combustible y las consiguientes emisiones de CO2.

El director ejecutivo, Engebret Dahm, comentó que “la implementación de estas mejoras de eficiencia ilustra nuestro compromiso de tomar una posición de vanguardia en la entrega de una descarbonización rentable a nuestros clientes. Seguimos firmes en nuestro camino para implementar una amplia gama de tecnologías de eficiencia energética y operativa en nuestra flota actual mientras, además, nos preparamos para la utilización posterior de combustibles de cero emisiones en nuestras nuevas construcciones”.

Tras las pruebas en el mar, Ballard volvió al servicio con datos de rendimiento de las nuevas instalaciones supervisados ??continuamente. Si todas las tecnologías cumplen con las expectativas de KCC, se anticipa una mejora de la eficiencia energética de alrededor del 15% a bordo del buque.


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