Por Redacción PortalPortuario
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Myklebust Verft y Rem Offshore llegaron a un acuerdo para la construcción de un buque IMR (Inspección, Mantenimiento y Reparación). El acuerdo prevé un horizonte de pedidos más largo y continuidad para el astillero.
Este es históricamente el contrato individual más grande para Myklebust Verft, lo que creará una actividad significativa y un efecto dominó en el mundo empresarial a nivel regional y nacional.
El nuevo buque tiene un diseño adaptado basado en el diseño ST-245 de Skipsteknisk, que el astillero ya tiene en construcción para Rem Offshore. La nave también estará equipada con un gran hangar para operaciones avanzadas en aguas profundas, y con una grúa de 250 toneladas y motores de metanol de combustible dual en combinación con paquetes de baterías. El barco se entregará en el segundo trimestre de 2027.
Leiv Sindre Muren, director ejecutivo de Myklebust Verft, señaló la experiencia del astillero y la estrecha cooperación con el cluster marítimo del noroeste de Noruega como factores clave de éxito para un proyecto de este tipo. “Apreciamos enormemente la confianza de Rem Offshore y esperamos poder entregar otro barco avanzado al equipo de gestión. Este proyecto se benefició de nuestra experiencia en la construcción y conversión de este tipo de tonelaje e involucró, además de nuestra propia experiencia, varios proveedores calificados en el área local. Una buena cooperación con los actores involucrados es crucial para el éxito de este proyecto”, indicó.
A través de un acuerdo a largo plazo entre Rem Offshore y DeepOcean, el buque tiene garantizada una misión que incluye un acuerdo de mantenimiento de ocho años con Equinor.
“Es un placer para nosotros volver a contratar a Myklebust. El astillero está muy avanzado con la construcción del primer barco y tenemos confianza en que ofrecerá un alto nivel y buena calidad en un proyecto importante como este”, expuso Lars Conradi Andersen, director ejecutivo de Rem Offshore.