Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Siete empresas especializadas en logística sanitaria crearon la alianza Skandi Network: se trata de la primera red internacional de distribución con temperatura controlada, en cumplimiento del estándar europeo de Buenas Prácticas de Distribución, dedicada a productos de ciencias de la vida.
“Cada vez más empresas del sector sanitario buscan soluciones de transporte internacional cualificadas y conceptos de distribución multinacionales, en línea con las directrices del estándar europeo de buenas prácticas de distribución (GDP)”, dijo Rudy Smets, director de la red recién fundada.
Para Morten Studsgaard, CEO de BHS Logistics, que forma parte de la alianza, “la creación de esta red genera beneficios para los clientes, pacientes, remitentes, empresas de transporte y para el medio ambiente”.
La principal ventaja para los remitentes del sector salud es el acceso a una red de transporte con temperatura controlada y de acuerdo con las Buenas Prácticas de Distribución, para envíos transfronterizos, de forma segura y económica. Esto aumenta la consolidación de los envíos, promoviendo y nivelando también la calidad. Se vuelve más rentable y reduce las emisiones de CO2.
El objetivo de la red Skandi es integrar nuevos miembros para conectar 36 países a más tardar en 2025. En total, los miembros de la red tienen más de 4.000 personas empleadas, 4.780 vehículos con control de temperatura, 10 plataformas estratégicas para la consolidación regional, 165 de temperatura. almacenes controlados y transporte 14,75 millones envíos con temperatura controlada por año.
La colaboración dentro de Skandi, explica la alianza, reducirá las emisiones por envío debido a dos hechos: el primero es un mayor nivel de consolidación y ‘factor de caída’ en el transporte de larga distancia y última milla debido a la combinación de envíos nacionales e internacionales. El segundo es el transporte con temperatura controlada, que elimina la necesidad de embalajes con temperatura controlada que son pasivos y aumentan los pesos transportados.