Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Qatar Gas Transport Company (Nakilat) celebró un hito significativo con la ceremonia de corte de acero que marcó el inicio de la construcción de 17 buques de GNL en el Astillero Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan, Corea del Sur.

Los buques forman parte del histórico proyecto de expansión de la flota de GNL de QatarEnergy, que cubre las futuras necesidades de la flota para sus proyectos de expansión, así como la sustitución de parte de su flota actual.
A la ceremonia asistieron altos funcionarios de Nakilat, Hyundai Heavy Industries y actores clave del sector marítimo, quienes presenciaron el inicio oficial de la construcción de los buques de última generación. Propiedad de Nakilat y con una capacidad de 174.000 metros cúbicos, los nuevos buques serán fletados a filiales de QatarEnergy mediante acuerdos a largo plazo.
Abdullah Al-Sulaiti, Director Ejecutivo de Nakilat, comentó que “este es otro hito crucial en la trayectoria de Nakilat hacia el logro de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, a medida que continuamos modernizando y expandiendo nuestra flota. Nuestra colaboración con QatarEnergy y Hyundai Heavy Industries refleja nuestro compromiso continuo con la visión de Qatar en el transporte marítimo de GNL mediante una flota de clase mundial y nuevos referentes en eficiencia, seguridad, desempeño ambiental y sostenibilidad. Nakilat mantiene su compromiso de consolidar su liderazgo en la industria mundial del transporte marítimo de GNL”.
En febrero de 2024, la empresa de transporte de gas de Qatar, Nakilat, firmó acuerdos con QatarEnergy para arrendar y operar 25 buques de GNL de última generación de tamaño convencional.













































