Nau Securities, firma inglesa de investigación y asesoría financiera focalizada en bolsas y empresas latinoamericanas, inició la primera cobertura internacional para los títulos de SM SAAM con recomendación de compra y precio objetivo de $63 a 12 meses. Este precio representa un aumento de 35% del valor actual de $46,5 a la fecha de emisión del informe.
El informe destaca que para el periodo 2015-2024, se proyecta un aumento en el Ebitda de 4,3% y crecimiento de 14,8% en sus dividendos. Como fortalezas se mencionan la diversificación geográfica, potencial de crecimiento de sus utilidades en el largo plazo, positivos volúmenes transferidos en los puertos de San Antonio y Arica.
Esta primera cobertura internacional de SAAM y que se suma a la que inició Security Inversiones en enero 2016 en la que se recomendó comprar la acción, con precio objetivo de $60, resaltando la estabilidad en los flujos operacionales de la compañía, entre otros.
A su vez, en mayo de 2014, BICE Corredores de Bolsa hizo una recomendación de compra con un potential upside de 31%, mientras que el Banco Penta, en agosto de ese mismo año, efectuó una recomendación de compra con potential upside de 10%. En marzo de 2015, mantuvo la sobreponderación de SM SAAM en su cartera de acciones recomendadas.
Del mismo modo, en octubre de 2015, Credicorp reiteró recomendación de compra en la acción de SM SAAM, indicando que “confiamos en las sinergias entre los negocios complementarios, en una industria con altos márgenes, flujos de caja estables y altas barreras de entrada; también alto potencial de crecimiento dado por las empresas mixtas y los esfuerzos de expansión en Brasil”.
Por otro lado, en marzo de ese año, Feller Rate subió a “AA” su clasificación de solvencia y bonos de SM SAAM y además consideraron que tiene una posición financiera “satisfactoria” y humphreys mantuvo la clasificación de las líneas de bonos de Sociedad Matriz SAAM en “Categoría AA-” con tendencia “Estable”. Asimismo, cambió sus títulos accionarios desde “Primera clase nivel 2”, con tendencia “favorable” a “Primera clase nivel 1”, con tendencia “estable”.