Por Redacción PortalPortuario
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Nautilus Labs lanzó Green Charter, que utiliza flujos de datos basados en el aprendizaje automático para implementar nuevos marcos legales dentro de los acuerdos de las partes de fletamento y establece al sistema como una fuente confiable, independiente y compartida entre los armadores y los fletadores para mejorar la transparencia y la colaboración con miras a la descarbonización de la cadena de suministro.
“Los contratos de fletamento heredados son estructuras comerciales rígidas y obsoletas que se han mantenido sin cambios durante generaciones, a pesar de los avances tecnológicos. Estos términos fomentan incentivos desalineados, dificultan la colaboración, impiden la eficiencia y crean una relación de suma cero, con sanciones financieras como reclamos de desempeño como base de las relaciones comerciales. Regulaciones como el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) y el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS) solo han hecho que sea más urgente para la industria naviera abordar estas ineficiencias en todo el mercado”, analizan desde la firma.
Green Charter promete transformar los acuerdos heredados de contratos de fletamento mediante la introducción de un marco legal más ecológico y el desbloqueo de la eficiencia comercial. Nautilus Labs crea réplicas virtuales de barcos físicos basadas en el aprendizaje automático, conocidas como Digital Twins, para simular el rendimiento del barco y los resultados operativos con un alto grado de precisión.
“Es hora de repensar los marcos que sustentan la dinámica propietario-fletador. Green Charter está configurado para transformar la relación entre propietarios y fletadores al establecer una base de confianza basada en datos. Tradicionalmente, los acuerdos de Charter Party han sido antagónicos y carecían de incentivos positivos para maximizar los resultados conjuntos”, expuso Matt Heider, director ejecutivo de Nautilus Labs.