Nave de Seabourn Cruise Line arriba a isla Alejandro Selkirk

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Una de las naves de la flota de Seabourn Cruise Line arribó a la isla Alejandro Selkirk, parte del archipiélago de Juan Fernández, en el marco de su itinerario de 39 días que comenzó en Guam, Estados Unidos, y que culminará en San Antonio.

En concreto, el navío Seabourn Pursuit llegó a la también llamada isla Más Afuera procedente de Rapa Nui tras una estadía que se extendió desde la mañana del 8 de octubre hasta la tarde del día siguiente. En tanto, se contempla que se mantenga a la gira en Selkirk por un total de 10 horas.

Una vez culminada la escala en Selkirk, el crucero, registrado bajo el pabellón de Bahamas, reanudará su travesía con rumbo a la isla Robinson Crusoe, en donde se espera que arribe durante la jornada matutina del martes 15 de octubre.

El Seabourn Pursuit será el buque encargado de inaugurar la temporada de cruceros 2024-2025 en el Puerto de San Antonio, específicamente en el concesionario DP World. Su hora estimada de llegada (ETA) se encuentra fijada para la tarde del miércoles 16, según se consignó en el comprobante de solicitud de uso de puerto de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA).

Cabe recordar que DP World San Antonio anunció que su terminal de pasajeros está lista para recibir los 20 cruceros que están planificados para recalar al recinto portuario durante el periodo estival, lo que se traduce en aproximadamente 50 mil pasajeros.

El navío de Seabourn Cruise Line es el primero de tipo internacional en operar en Chile en el marco de la temporada de cruceros 2024-2025. Su itinerario de 18 días llamado “Fiordos chilenos y Antártida”, que inicia en San Antonio, se encuentra completamente vendido.

Seabourn Pursuit

La nave fue botada al mar en 2023 desde el astillero italiano T. Mariotti y su construcción implicó el desembolso de USD 265 millones. Cuenta con 170 metros de eslora, 26 metros de manga y un peso de 23.615 toneladas brutas; además está habilitado para acomodar entre 264 a 317 pasajeros y 120 tripulantes.

El Seabourn Pursuit es un crucero de expedición de ultra lujo y, al igual que su buque gemelo Seabourn Venture, cumple con los estándares de la clase polar PC6.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »