Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un verdadero acontecimiento en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos, fue el traslado de la nave Josefina Leonor por la carretera desde la ribera del Río Puelo hasta el sector del Canelo, en el Lago Tagua Tagua, el martes 23 de abril.
Los habitantes de los poblados aledaños a la ruta salieron de sus casas para ser testigos del paso del camión de 35 metros de largo que transportó la nave de 70 toneladas y que debió ser desarmada previamente, retirándole el puente de mando y las dos rampas de proa y de popa, para su traslado.
La operación fue meticulosamente coordinada por el equipo de Transportes Puelche, el Secretario Regional Ministerial de Transportes Los Lagos, Pablo Joost, funcionarios de Vialidad de la Municipalidad de Cochamó, de la empresa eléctrica Saesa, y la escolta de Carabineros.
La nave de Transportes Puelche llegó a destino según lo planificado a las 20:30 horas de ese día. Durante la semana se realizará el proceso de rearmado de la nave de 50 metros lineales, para integrarse a la operación del servicio de conectividad en el Lago Tagua Tagua a comienzos de mayo próximo.
Se trata de un hito importante para la empresa, que tiene como objetivo entregar un mejor servicio de conectividad en la zona. “La incorporación de la nave Josefina Leonor, que se suma a la nave Caupolicán, permitirá transportar hasta 300 vehículos diarios entre ambas, duplicando la capacidad de transporte en el cruce lacustre, explicó el Gerente General de Transportes Puelche, César Hechentleiner.
“Además asegurará la contuidad del servicio permitiendo realizar las mantenciones programadas que requieran las embarcaciones”, agregó.