Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Junichiro Ikeda, presidente de Mitsui OSK Lines (MOL), anunció que sus tres embarcaciones impulsados por GNL, el remolcador Ishin y los transbordadores Sunflower Kurenai y Sunflower Murasaki, obtuvo la calificación más alta de cinco estrellas del sistema de calificación de conservación de energía del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT) para barcos costeros.
La calificación se basa en el desempeño ambiental de los buques alimentados con GNL, específicamente una reducción de más del 20% en las emisiones de dióxido de carbono (CO 2) en comparación con los buques alimentados por petróleo pesado convencional.
El Ishin, propiedad de MOL y operado por su compañía del grupo Nihon Tug-Boat Co., Ltd., y los primeros transbordadores alimentados con GNL de Japón, el Sunflower Kurenai y Sunflower Murasaki, están en construcción y programados para operar por Ferry Sunflower Limited.
Los tres buques ya habían obtenido la calificación más alta de cuatro estrellas bajo el sistema de calificación temporal del ministerio, y con el sistema en pleno funcionamiento, una vez más han recibido los máximos honores.
El Ishin, el primer barco alimentado con GNL propiedad de MOL, está en funcionamiento y es el primer remolcador alimentado con gas natural que sirve en la Bahía de Osaka.
El Sunflower Kurenai y el Sunflower Murasaki están programados para su lanzamiento desde fines de 2022 hasta la primera mitad de 2023 en la ruta Osaka-Beppu operada por Ferry Sunflower como alternativa a los buques existentes.