Naviera Finnlines presenta sus buques Ro-Ro híbridos Ultra Green en el Puerto de Bilbao

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La terminal de la empresa Toro y Betolaza en el Puerto de Bilbao fue el escenario elegido por la naviera Finnlines, del Grupo Grimaldi, para la presentación oficial de sus buques ro-ro híbridos Ultra Green de la serie Finneco, los barcos para el transporte de mercancías más eficientes y sostenibles que navegan en el Norte de Europa y unos de los más ecológicos a nivel mundial.

Estos barcos unen, semanalmente, Bilbao con los puertos de Zeebrugge y Amberes en Bélgica, Helsinki y Hanko en Finlandia, y Paldiski en Estonia, conectando además con otros puertos de Reino Unido, Suecia y Noruega vía Zeebrugge.

Los tres nuevos buques gemelos – Finneco I, Finneco II y Finneco III – incorporan tecnologías avanzadas, como sistemas de baterías de litio para maniobras y estancias en puerto sin emisiones y reduciendo el ruido, así como soluciones enfocadas en reducir el consumo y el impacto ambiental. Entre las muchas innovaciones que incorporan destacan, asimismo los 600 m2 de paneles solares para producir electricidad sostenible para su uso a bordo, sistemas Promas Lite para aumentar la eficiencia energética, un innovador sistema de lubricación por aire que crea capas de burbujas con el objeto de reducir la fricción y la resistencia hidrodinámica, el diseño de las líneas del casco para optimizar la eficiencia y la selección del tipo y tamaño de los motores principales para lograr el menor consumo de combustible posible.

Con una capacidad de carga de hasta 420 semirremolques o 2.500 vehículos, están diseñados para transportar cualquier tipo de mercancía general y hasta componentes eólicos como palas de aerogeneradores. Cuentan con cubiertas exclusivas para automóviles y una amplia área climatizada para contenedores y carga de proyecto/transportes especiales, lo que los convierte en una herramienta versátil para satisfacer las demandas del comercio moderno. Además, su capacidad de rampa de 250 toneladas y una altura libre interior de 7,4 metros brindan flexibilidad y eficiencia en cada operativa.

Durante la presentación, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, quiso destacar “el compromiso del Grupo Grimaldi con el Puerto de Bilbao y su labor en la promoción y desarrollo de la industria marítima. Esta naviera es el perfecto ejemplo de cómo sostenibilidad y servicio pueden y deben ir de la mano”. Ha señalado, asimismo, “la firme apuesta de la Autoridad Portuaria y de toda la comunidad portuaria de Bilbao con la innovación y con la sostenibilidad como vectores para ofrecer servicios competitivos, medioambientalmente sostenibles y que contribuyan al crecimiento económico”.

El senior Sales Manager de Grimaldi Group, Sebastiano Cirnigliaro, subrayó la inversión que el grupo realiza “año tras año para mejorar la eficiencia y la competitividad de la flota empleada en este servicio. En 2015 hemos empezado un proceso de actualización y modernización de la flota, equipando todos nuestros buques con scrubbers; en 2018 hemos invertido 70 millones de euros en ampliar a la capacidad de los tres buques empleados anteriormente, mejorando tanto la capacidad de carga como el impacto por unidad transportada; y en los últimos doce meses hemos renovado los tres barcos empleados con la última generación de buques ultra green híbridos, los Finneco I, II, III”.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »