Naviera griega pagará USD 2.25 millones por violaciones a leyes ambientales en Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Associated Press

@PortalPortuario


Una empresa naviera griega se declaró culpable y acordó pagar 2,25 millones de dólares por violaciones de las leyes ambientales cometidas por el capitán y el jefe de máquinas de uno de sus petroleros, dijeron fiscales federales de Estados Unidos.

El Galissa, propiedad de Zeus Lines Management SA, descargó casi 10.000 galones (alrededor de 37.000 litros) de agua de sentina aceitosa directamente en el océano y no informó a la Guardia Costera de EE. UU. sobre una condición peligrosa en los tanques de carga del buque el año pasado, según la Oficina del Fiscal Federal en Providence.

Las violaciones ocurrieron cuando el camión cisterna transportaba un cargamento de diésel desde Rotterdam, Países Bajos, a Rhode Island, dijeron los fiscales.

El capitán de la nave se declaró culpable de no informar una condición peligrosa en los tanques de carga de la embarcación a la Guardia Costera antes de que el petrolero ingresara al Puerto de Newport, Rhode Island.

El jefe de máquinas del buque se declaró culpable de descargar a sabiendas agua de sentina aceitosa sin tratar directamente desde el buque cisterna al mar durante la travesía.

Según los términos del acuerdo de culpabilidad, la multa de USD 2,25 millones de Zeus incluye una multa de USD 1.687.500 y USD 562.500 para que la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre financie proyectos que beneficien los recursos naturales marinos y costeros en Rhode Island.

Zeus también deberá implementar un sólido plan de cumplimiento ambiental cuando cualquiera de sus embarcaciones ingrese a un puerto de EE. UU.

“Esta acusación demuestra nuestro compromiso de garantizar la salud y la seguridad del medio ambiente marino”, dijo en un comunicado el fiscal general adjunto Todd Kim, de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia.

“Las acciones imprudentes de estos acusados ??no solo amenazaron el medio ambiente marino, sino también la seguridad de esta comunidad costera”, agregó.

La sentencia está programada para el 8 de agosto.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »