Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera J. Lauritzen informó que se ha unido a Getting to Zero Coalition, la plataforma que busca hacer que los buques de cero emisiones (ZEV) sean comercialmente viables desde 2030, en línea con el objetivo de la OMI de reducir las emisiones del envío en un 50% para 2050.
La Coalición está organizada en asociación entre el Foro Marítimo Global, el Foro Económico Mundial y Friends of Ocean Action, además de reunir a las principales partes interesadas de los sectores marítimo, energético, de infraestructura y financiero.
El CEO de J. Lauritzen, Mads P. Zacho, destacó que “unirse a la Coalición Getting to Zero es un paso natural para J. Lauritzen, ya que creemos que tenemos que trabajar juntos en todas las industrias relacionadas para reducir las emisiones nocivas a cero”.
“En los últimos años nos hemos centrado intensamente en desarrollar nuestra capacidad tecnológica para que podamos optimizar nuestros buques y operaciones para la mejor eficiencia de combustible. A través de nuestra asociación con Blue INNOship, hemos desarrollado herramientas de optimización de viaje y monitoreo de resistencia de casco que nos han permitido hacer recomendaciones de viaje sólidas y planificar la limpieza del casco de una manera para reducir significativamente las emisiones de GEI”, detalló.
Zacho agregó que “necesitamos ser parte del movimiento para reducir las emisiones del envío de acuerdo con la Estrategia Inicial de GEI de la OMI, por lo que estoy muy contento de unirme a la Coalición como un paso importante para llegar a cero”.